La vieja escuela
Un toque analógico, aire 'vintage' en la decoración, una prenda de segunda mano... si alguno de esos aspectos te define, ¿por qué no hacer de tus vacaciones toda una experiencia al más puro estilo 'old school'?
Una celebración con amigos es la excusa ideal para descubrir nuevos ‘mixers’ que reinventen los días más festivos del año
Las Navidades han sido siempre tiempo de compartir, y cada vez son más los que han dado el salto a hacerlo de forma alternativa. Porque siempre es buena idea organizar planes entre amigos, pero las experiencias inolvidables surgen cuando se da un giro de 180 grados.
Sea cual sea el plan que elijas, existe el cóctel perfecto para maridar ese momento. El lugar, la compañía y el código dependerán de tus gustos y aficiones, porque lo más importante de estas fiestas es disfrutar sin dejar de ser uno mismo. Y tú, ¿en qué perfil te identificas? Repasamos cada uno de ellos de la mano de Ballantine's.
Un toque analógico, aire 'vintage' en la decoración, una prenda de segunda mano... si alguno de esos aspectos te define, ¿por qué no hacer de tus vacaciones toda una experiencia al más puro estilo 'old school'?
Lo 'vintage' está en todo, incluso en la Navidad. Un paseo por tiendas de segunda mano será suficiente para encontrar un jersey navideño único, y una buena quedada con amigos es perfecta para repasar todos esos éxitos de antaño que ya creías olvidados.
A la hora de celebrar, prima una música selección musical ecléctica: jazz, dance o pop bailable. Una cena en casa se puede convertir en un viaje al pasado con ayuda del emplatado perfecto (no olvides la vajilla Duralex). Si quieres meterte todavía más en el papel, no olvides retratar los mejores momentos con una cámara analógica y proponer una década como requisito en el 'dresscode': ¿la elegancia de los sesenta o la locura de los ochenta?
Como combinación perfecta a la hora de tomar una copa, no está de más echar la vista atrás y quedarse con uno de los 'mixers' que revolucionó el mundo de la coctelería en el siglo XIX: El ginger ale. Un sabor fresco que combina a la perfección con Ballantine's, whisky surgido en la misma época. Para acompañar, triunfan los sabores frutales: lima, naranja o jengibre son apuestas seguras.
Conectar Navidad y nieve es una costumbre casi automática, pero puede cambiar si planeas un viaje a un destino tropical. Incluso quedándote en tu ciudad, una comida o cena inspirada en otras culturas puede servir para transportarte a tierras lejanas.
Cambiar de hemisferio es un plan para los más valientes, pero el resultado merece la pena. Sol, playa, bebida con hielo y aire libre... ¡es difícil pensar en una celebración mejor!
Entre los destinos favoritos triunfan Latinoamérica, Asia o África, todos perfectos para dar la bienvenida al año en bañador. De ese último destino procede el Appletiser, una mezcla con un suave sabor a manzana que, combinado con Ballantine's, encaja en planes tanto diurnos como nocturnos.
Si el plan es quedarse en la ciudad o en el país, preparar un menú inspirado en distintas culturas del mundo os transportará por un momento a tierras lejanas: combinar propuestas de comidas asiáticas, africanas y latinas puede dar pie a un ensayo de cocina fusión de lo más sorprendente.
En el hilo musical, también triunfa el afán de descubrir. Es el momento de recopilar esos temas exóticos que todos guardamos en la lista, ¡todo vale si manda la mezcla!
Palmeras, flamencos, serpentinas de distintos tipos... la Navidad puede cambiar de color y dejar atrás el rojo: ¿qué te parece combinar el dorado con el rosa más atrevido?
Ver el mundo en color de rosa no se limita a una cuestión de actitud: también puede transformar la Navidad y darle un aire más atrevido. Tu entorno seguirá teniendo un ambiente festivo, de eso no cabe duda, pero con otra actitud.
¿Recuerdas la casa de Alaska y Mario Vaquerizo? Inspirarse en ella para la decoración ayudará a dar el aspecto 'kitsch' justo. Palmeras, flamencos y mucha purpurina para una noche de lo más especial.
En el menú, la originalidad puede residir en jugar al trampantojo. Es una tendencia culinaria muy de moda, y consiste en echarle imaginación y demostrar que nada es lo que parece. Huevos fritos que en verdad son postres, churros de manzana, filipinos de foie...
A la hora de beber, no te cortes y sigue con la ambientación rosa hasta el último momento. Tu mayor aliada será la tónica rosa, que mezclada con Ballantine's crea un cóctel a la altura de cualquier película de Almodovar.
Navidad, Año Nuevo, Reyes... las celebraciones son numerosas en estas fechas, y optar por una opción puede hacerse algo complicado. Pero ¿quién ha dicho que haya que elegir?
Ballantine's lanza estas Navidades el detalle perfecto: Un cocktail kit pensado para para los amantes de los sabores, los contrastes y las copas bien servidas, que puedes conseguir gracias al sorteo que la marca ha puesto en marcha.
El pack, que cuenta con todo lo necesario para preparar los cócteles y aderezarlos con la mejor música, está compuesto por una botella, los tres mixers protagonistas del especial, un medidor y un altavoz portátil.
Proyecto realizado por Bluemedia Studio para Ballantine's